Madres entre dos Culturas

Charter MujerYdesarrollo NWW


        En el marco del programa #MujerYDesarrollo nww, la Asociación Salud Y Familia y la NetWorkWoman colaboran con el apoyo y financiación de Fondos Europeos el Proyecto MADRES ENTRE DOS CULTURAS.


        El proyecto se desarrolla a través de Jornadas en la Caixa Fórum de Madrid en el cuarto trimestre del año y convoca la participación de mujeres migrantes de diversas sensibilidades.


        Las Jornadas se adscriben a los puntos de la cartera de prestaciones del Proyecto MADRES ENTRE DOS CULTURAS. que gestiona la Asociación Salúd y Familia en Barcelona e incluyen:


  •  La creación de grupos de reflexión como puntos de encuentro para que las madres se expresen y compartan con otroas mujeres, sus proyectos de vida, sus retos y oportunidades en su proceso migratorio, su entorno funcinal familiar, laborar y de integración social. 
  • Generar a través del Mentoring el fortalecimiento a su liderazgo como mujeres migrantes transnacionales.
  • Ofrecer orientación sobre recursos públicos de planificación familiar, apoyo para mejorar la formación y recursos para buscar trabajo y ayudas sociales.
  • Ofrecer el intercambio de información útil para la crianza de los hijos e hijas de una manera saludable.
  • Visibilizar y fortalecer el liderazgo y empoderamiento de la mujer migrantes en todas las dimensiones de su desarrollo personal, profesional, familiiar, socio-cultural y político.


         Se garantiza una comunicación abierta, respeto a las decisiones y valores de las madres y la confidencialidad absoluta.


         La participación en la jornada es gratuíta, en horario de media jornada que permita la conciliación laboral y familiar de las mujeres participantes.  

#EnAGENDA                       V EDICIÓN



En Programación:    2º Semestre 2020                          
Propuesta:            Visibilizar las distintas dimensiones del COVID-19 y su impacto en las Madres entre dos Culturas. 


Fecha   :  Nov 2020

Lugar    :  Caixa Fórum Madrid

Metodología de participación


Como política institucional y eficacia en el tiempo, se respetarán los horarios establecidos, garantizando una partiticipación efectiva de las asistentes.


Se elabora un informe final que se distribuirá entre las participantes que recojan las conclusiones de la jornada y el lista de participantes.


Una vez aprobada la estructura y contenido de la propuesta de programa para cada edición, se procederá a formalizar las invitaciones a las participantes y de difundirá para registrar la participación abierta y gratuita hasta completar aforo.


Perioricidad:   Anual 


Organiza: Asociaciónn Salud Y Familia
Colabora: La Caixa y DGII_ MEYSS

Apoya     :  NetWorkWoman


JORNADAS RELIZADAS 

Copyright © Todos los derechos reservados