NWW Online

COMPROMETIDAS CON LA IGUALDAD

Avanzar hacia la igualdad de género: Reflexiones y propuestas

LA CUMBRE SOCIAL, convoca esta Webinar con el objetivo de analizar las desigualdades de género durante la pandemia.

#IGUALDAD

GRACIAS A LA LUCHA DE LAS MUJERES

En este escenario de desigualdad que sufrimos las MUJERES frente a los efectos de la PANDEMIA, demandamos políticas eficaces de igualdad, no discriminación y apoyo. Resistir, ha sido la estrategía de supervivencia para millones de nostoras, más de la mitad de la población mundial en sectores de la economía más precarios, feminizados y desprotegidos. 


Hemos resistido en el sector sanitario, de servicios, de cuidados y en el trabajo doméstico sin las ayudas necesarias para enfrentar esta tragedia, que ha venido a agudizar las desigualdades y siguen muriendo  millones de personas en el mundo.


Vamos a hablar de nuestra fuerza, de nuestra lucha, de la reivindicación de nuestros derechos desde la resiliencia para enfrentar los retos de la agenda para la recuperación. 


Tenemos mucho trabajo, compañeras...


NWW online

#+VULNERALBES  Víctimas de la Pandemia


#EnfermosCrónicos #PersonasConDiversidadFuncional  #Mayores #Mujeres #Migrantes #Jóvenses 

Durante la jornada se ha destacado el hecho de que la pandemia no afecta a todos los grupos por igual.


Es el caso de las MUJERES, que realizan mayoritariamente el trabajo sanitario, los servicios esenciales, los cuidados, el empleo doméstico, y que además han sufrido el incremento de las situaciones de violencia de género.


Las personas MIGRANTES, REFUGIADAS Y DESPLAZADAS  han visto agravadas sus situaciones de precariedad laboral, desempleo y extrema pobreza, como así también las personasJOVENES.


Las personas MAYORES, por su parte, están padeciendo el distanciamiento social, el aislamiento, la soledad y la muerte (han fallecido durante la pandemia 27.654).


La dependencia y las enfermedades crónicas suponen mayor vulnerabilidad con la actual política de patentes y la insuficiencia de recursos: 700 personas mueren al año de VIH-SIDA, que se podrían salvar con diagnóstico precoz y acceso a tratamientos.


Durante la pandemia, el 20% de las personas enfermas de cáncer no han sido diagnosticadas y el 25% de los pacientes con diálisis han muerto.


Finalmente se ha señalado que revertir esta situación requiere de la participación ciudadana, y en este sentido la Cumbre Social Estatal, reclama el papel de los órganos de participación del sistema de salud, que durante la pandemia no han sido convocados.

WEBINAR NWW / DIÁLOGOS RTM/ ENCUENTROS / INFO NEWS NetWorkWoman/ MENTORING / DIA A DIA NWW  


NWW ONLINE              #EnAgenda
                                         

#PERÚ Nueva Institucionalidad    Casamérica

17 de Diciembre 




Nuestros proyectos se hacen realidad  si sumas tu apoyo, participa en la campaña de captación de fondos, esperamos tu aportación

   CAMPAÑA NWW 2020

BANKIA

IBAN ES24 2100 1602 0034 5471


IMV


Información, alcances y seguimiento a la solicitud del Ingreso Mínimo Vital ¿Quienes? ¿Cúando? ¿Qué necesitas?

Expertos, usuarios y responsables de la administración. 


Planteanos tus dudas...


15 SEPTIEMBRE

PERU


Reto para un Páis, cuya  situación del  #COVID19   en Perú  es  una tragédia para las víctimas.


#PerúEstáEnNuestrasManos.



En diálogo con entidades sociales, representantes gubernamentales y víctimas.



30 SEPTIEMBRE


USA


Elecciones USA: Racismo extremo en Estados Unidos mientras la Pandemia COVID-19 genera más mujertes y contagios.

"Detengan el dolor", pide el hermano de George Floyd

.


#ToleranciaCeroAlRACISMO




15 OCTUBRE



#FORGES #InMemoriam


Homenaje al maestro, icono de lucha por los derechos humanos, la igualdad y la justicia social.   Gracias por acompañar la defensa de los derechos y libertades de los extranjeros y sus familias, la igualdad y  no discriminación, la lucha contra la violencia de género y la vida en democracia.

27 junio 2020

#RacismoUnaPandemiaSocial un encuentro entre experiencia e historia 
#ShamSelassie @shamselassie 
#JohannaCaicedoSinisterra @mellacaicedo 
#LiceniaSalazarIbarguen @liceniasalazar 
#DimasOrejuelaMicolta @dimasorejuela a
#ConsueloCruzArboleda @concruzarbo  

27 junio - 19:30 h

CONCENTRACIÓN CIUDADANA, EN MADRID, PARA RECLAMAR UN PACTO PARA LA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL

#VamosASalir

27 de Junio del 2020
11:00 AM  #Colombia  / 18:00 h #España  /  12:00 h #Miami
16:00 h #Senegal  /  18:00 h #Sudafrica  /  13:00 h #Brasil

Mujer y COVID-19


Las mujeres en el escenario COVID-19 están siendo las mayores víctimas, trabajadoras del sectores más desprotegidos, enfrentadas a la brecha salarias, en sectores escenciales de la economía, en el servicio doméstico, en el sector limpieza, en los comercios están dando lo mejor de sí a pesar de sus diferencias.


La violencia machista que se ceba con ellas, en el estado de alerta y en el confinamiento.


as mujeres son las más vu

Las mujeres son las más vulnerables ante el coronavirus, pues entre 75 y 80 % del personal de enfermería y el 40 % del personal médico, son del género femenino; hay un repunte de violencia en su contra y en su mayoría se emplean en el sector terciario de la economía (servicios, comercio), es decir, el de más bajos salarios, sin seguridad social y el que tendrá más lenta recuperación, advirtieron expertos.

lnerables ante el coronavirus, pues entre 75 y 80 % del personal de enfermería y el 40 % del personal médico, son del género femenino; hay un repunte de violencia en su contra y en su mayoría se emplean en el sector terciario de la economía (servicios, comercio), es decir, el de más bajos salarios, sin seguridad social y el que tendrá más lenta recuperación, advirtieron expertos.

Copyright © Todos los derechos reservados